Mejora el tiempo de carga de tu web

  • Por
Accede a esta colección de herramientas para optimizar la velocidad de carga de un site.
01/07/2010 - Google publicó hace unos meses que su algoritmo tendría en cuenta la velocidad de carga de un site para determinar el posicionamiento en su página de resultados.

Por tanto este nuevo parámetro, unido a otros 200 más, es ya un factor a tener en cuenta para desarrolladores y especialistas SEO que deseen mejorar su visibilidad en el motor de búsqueda de Google.

Una optimización de la velocidad de carga, supone no solo un mejor posicionamiento sino una mejor experiencia para el usuario que finalmente redunda en un aumento de la cantidad y calidad del tráfico web, lo que beneficia tanto a los creadores de un site como a Google, principal beneficiario del pastel publicitario que actualmente existe en Internet.

Para lograr el propósito de mejorar el tiempo que necesita tu web para cargar completamente hemos recopilado una serie de herramientas de optimización, con las que vamos a poder detectar aquellos elementos que ralentizan un site además de recibir recomendaciones acerca de como llevar cabo los necesarios cambios para mejorar la velocidad de carga.

Herramientas para optimizar la velocidad de carga de un site.
  1. Yahoo! YSlow
  2. Web Page Analyzer 
  3. Google Page Speed 
  4. Google Webmaster Tools Site Performance 
  5. SmartSprites
  6. Pingdom Tools Full Page Test
  7. WebPagetest