El mayor disco duro del mundo

  • Por
SATA Caviar Green de WD se convierte en el disco duro tradicional con la mayor capacidad de almacenamiento del merrcado
28/10/2010 - Western Digital, el segundo mayor fabricante de dispositivos de almacenamiento de datos acaba de lanzar el primer disco duro para sistemas de escritorio con 3 terabytes de espacio bajo la denominación SATA Caviar Green de WD.

El disco cuenta con cuatro platos de 750 GB cada uno, usa la interfaz SATA 3 Gb/s tradicional y presume de ser un dispositivo silencioso y con un bajo consumo energético. El  precio del nuevo SATA Caviar Green de WD es de 240 dólares.

Para reducir al mínimo cualquier problema de compatibilidad, Western Digital entregará con estos discos duros una controladora con interfaz PCI Express, asegurando así que el sistema operativo detecte a la perfección al nuevo disco.

Tanto Windows Vista como Windows 7 son compatibles con discos de este tamaño, pero la existencia de un BIOS convencional en el ordenador hace que la controladora sea necesaria. El sistema operativo de Apple no la requieren, ya que utilizan EFI desde hace tiempo mientras Windows XP es incompatible con SATA Caviar Green de WD.