Mapa Mundial de Firefox

  • Por
Con más de 350 millones de usuarios de Firefox , La Fundación Mozilla ha publicado su particular informe sobre el estado de Internet.
06/04/2010 - Gracias a al primer informe estadístico trimestral publicado por La Fundación Mozilla, hemos tenido acceso a una variada colección de datos sobre el uso del navegador Firefox en el mundo que nos dan un nuevo punto de vista sobre Internet.

La información aportada por el llamado Mozilla Metrics Report Q1 2010 y que ha sido elaborada a partir de las cifras obtenidas por empresas consultoras, como StatCounter, Quantcast, NET y Gemius, señala los más de 350 millones de usuarios repartidos en todo el mundo del que es actualmente el segundo navegador web más popular, por detrás de Internet Explorer y por delante de Google Chrome.
 
Europa es el continente en el que mayor aceptación recibe Firefox alcanzando una cuota cercana al 40% de mercado y 153 millones de usuarios mientras que América del Norte se limita a un 26%.
 
El uso y adopción de Firefox en este trimestre creció de forma más importante en Rusia donde en solo 3 meses aumento un 20%. Otras regiones que mostraron un fuerte crecimiento son Indonesia, India, Filipinas, Australia, México y Turquía, en las que se experimentaron incrementos cercanos al 15%.

Otros datos del informe de La Fundación muestran datos acerca de que países son los usuarios más propensos a personalizar el navegador, como los usuarios interactúan con el navegador....

Interesados pueden acceder al informe completo desde Mozilla Metrics Report Q1 2010.