Mapa Mundi de velocidad y coste de Internet

  • Por
Averigua el ranking de los países cuya conexión a Internet está a la vanguardia.
27/10/2009 - Internet Speeds and Costs Around the World es un mapa de Information Technology & Innovation Foundation (ITIF), donde averiguar la velocidad media de conexión, el precio mensual($) por mega, y penetración de la banda ancha por país.

En atención a todos estos criterios se crea un ranking que clasifica a los 30 primeros países. Entre los mejores encontramos: 
  1. Japón con una conexión media de 61 megas por la que paga 0.27 dolares/mega cada mes y dispone de una penetración de banda ancha del 75%.
  2. Korea disfruta de una conexión de 46 megas que cuesta 0.45 dolares/mega cada mes. Tiene una penetración de banda ancha del 78%.
  3. Finlandia dispone de una conexión media de 22 megas con un precio de 2.77 dolares/mega cada mes y dispone de una penetración de banda ancha superior al 80%.
  4. Suecia con una conexión media de 18 megas por la que paga 0.63 dolares/mega cada mes, dispone de una penetración de banda ancha del 80%.
  5. Francia dispone de una conexión media de 17.6 megas por la que paga 1.64 dolares/mega cada mes y dispone de una penetración de banda ancha del 65%.
Estados Unidos marcar una posición intermedia entre los países con mejor conexión disponiendo de una conexión a Internet media de 4.8 megas por el que paga 3.33$ y dispone de una penetración de banda ancha del 70%.

España y Mexico ocupan la posición 28 y 29 respectivamente. 

Puedes acceder a este Mapa Mundi de la velocidad y coste de Internet desde Internet Speeds and Costs Around the World