Manual web 2.0

  • Por
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación publica una guía de acceso gratuito con la que conocer qué es y cómo actuar en la web de hoy en día.
10/02/2011 - La web 2.0 o segunda generación en la historia de la Web es un nuevo modelo de comunicación en la Red que pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas y plataformas (redes sociales, foros, wikis, blogs....) con los que crear y compartir contenidos.

El paso de un modelo web estático (web 1.0) a uno dinámico e interactivo, junto otras características de la web 2.0 (también conocida como Web Social) como su funcionalidad o facilidad de uso, han provocado su incorporación masiva en un corto espacio de tiempo, superando en muchos casos a las formas de comunicación tradicionales.

Con el objeto de dar a conocer desde qué es la web 2.0, cómo se ha producido la evolución desde la web 1.0, qué derechos y obligaciones (protección de datos, propiedad intelectual, derecho a la información derecho a la privacidad...) hay que tener en cuenta, qué riesgos y ventajas deben conocer todos aquellos que inician su etapa como usuarios, creadores de contenido, moderadores, administradores.... en la web 2.0, así como la principales plataformas que componen este nuevo modelo de web interactivo (Facebook, Twitter,...) INTECO presenta la Guía de Introducción a la Web 2.0: Aspectos de Seguridad y Privacidad en las Plataformas Colaborativas.