Manual oficial Ubuntu 12.04

  • Por
Ya podemos sacar el máximo provecho de la última versión final de la popular distribución de Cannonical.
03/07/2012 - Algo más de dos meses después del lanzamiento de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin y coincidiendo con los primeros desarrollos de Ubuntu 12.10, conocemos la llegada del Manual oficial Ubuntu 12.04.

Este documento oficial elaborado por el equipo de Ubuntu nos permitirá sacar el máximo provecho de nuestra distribución gracias a un repaso por temas como instalación, escritorio, hardware, software, trabajo con Ubuntu o resolución de problemas que nos ayudarán a mejorar de forma notable nuestros conocimientos y habilidades.

El Manual oficial Ubuntu 12.04 proporciona una amplia gama de materiales educativos de calidad para reducir el nivel de experiencia que deben poseer no solo los usuarios que llegan por primera vez a esta distribución GNU/Linux sino también usuarios más avanzados.

Esta iniciativa didáctica con la que incrementar la cuota de mercado de Ubuntu, captando nuevos ususarios y fidelizando los ya existentes, está integramente en inglés (todavía no está en español) y ha sido liberada bajo la licencia Creative Commons Attribution Share-Alike.

Junto al manual también se han publicado una llamada a la participación de colaboradores interesados que con los más variados pérfiles (Programadores , Diseñadores,  Desarrolladores web....) quieran unirse a este proyecto.

Interesados pueden acceder al Manual oficial Ubuntu 12.04 desde ubuntu-manual.org.