Manual oficial de administración de Debian

  • Por
La popular distribución GNU/Linux dispone de una interesante documentación con la que sacar el máximo provecho.
10/05/2012 - Tras cerca de dos años de desarrollo, el pasado mes de febrero fue lanzada la versión Debian 6.0 nombre en clave Squeeze de este sistema operativo libre.

Tres meses después de esta fecha conocemos del manual del administrador de Debian con el que sacar el máximo partido de la última versión de esta distribución desde la instalación inicial hasta la configuración de servicios.

Liberado bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported este manual integramente en inglés está disponible para cualquier interesado.

No obstante lo anterior, encontrarán de especial interés este manual aquellos administradores de sistemas (tanto para principiantes como experimentados) que busquen explicaciones sobre la instalación e implementación de Debian en diferentes equipos y quieran hacerse una idea de la mayoría de los servicios disponibles en esta distro, usuarios de otras distribuciones de Linux que quieran descubrir las características específicas de Debian y en general todos aquellos interesados que ya dispongan de conocimientos de Debian y quieran saber más acerca de este sistema o la comunidad que tiene detrás.

Aquellos que lo deseen pueden acceder al Manual oficial de administración de Debian desde static.debian-handbook.info.