¡¡¡Mandriva no está muerto!!!

  • Por
Respuesta clara ante los últimos acontecimientos que señalaban el final de la distribución GNU/Linux.
23/09/2010 - La compañía Mandriva tras la aparición de informaciones que señalaban las dificultades por las que está atravesando y que apuntaban un futuro incierto de la distribución Mandriva Linux ha publicado un comunicado donde aclaran algunos de sus planes de futuro con los que mandan un claro mensaje en cuanto a su continuidad.

El comunicado que empieza reconociendo la difícil situación a la que se enfrenta Mandriva, señala que las informaciones que apuntaban su muerte son falsos rumores. Además apunta que la próxima versión, sucesora de la actual Mandriva 2010.1 final, será lanzada en la primavera de 2011 y estará centrada en el escritorio KDE, con la que aspira a convertirse en la mejor distribución KDE en el mundo. No obstante animan a la comunidad Mandriva a desarrollar versiones basadas en GNOME, XFCE o LXDE.

Este comunicado pretende mandar un mensaje claro a Mageia, el reciente fork que un grupo de antiguos desarrolladores de Mandriva Linux han creado recientemente con la pretensión de dar continuidad a un sistema que pese al mal momento sigue situado entre los 10 mejor valorados por la comunidad Linux según el último ranking publicado.