Mageia: el futuro de Mandriva

  • Por
Ante las informaciones que apuntan la incertidumbre sobre el futuro de la distribución Mandriva, se pone en marcha un nuevo proyecto que toma el relevo a esta plataforma de código abierto.
20/09/2010 - Pese a que no existe ninguna comunicación oficial acerca del estado de Mandriva Linux, que incluso ha llegado a lanzar una versión final el pasado mes de julio (Mandriva 2010.1 final), los rumores sobre una posible venta dieron a conocer la gravedad de la situación de una de las distribuciones más importantes.

Dada la inseguridad acerca de la continuidad del desarrollo de Mandriva, y aprovechando la valoración de una distribución muy popular (10ª en el último Ranking Distros Linux) así como la importante comunidad que la logrado crear desde su lanzamiento en 1998, un grupo de desarrolladores (antiguos trabajadores de Mandriva) han creado un fork de Mandriva llamado Mageia.

Mageia es un proyecto comunitario que no dependerá de una empresa en particular pero del que todavía no se conocen demasiados detalles. Aquellos que tengan interés en conocer el anuncio oficial en español donde se ha dado a conocer Mageia pueden visitar mageia.org

Este anuncio coincide apenas unos días de la noticia que daba a conocer un nuevo fork de OpenSolaris llamado OpenIndiana.