Mac contra malware

  • Por
Detectada una actualización de seguridad extraordinaria de los sistemas basados en Mac OS X 10.6.4.
23/06/2010 - La empresa de seguridad Sophos revela que Apple ha actualizado en secreto la protección anti-malware integrada en su sistema Mac OS X.

De acuerdo a la información publicada, la actualización de la protección antimalware integrada en Mac OS X 10.6.4 protege contra el llamado OSX/Pinhead-B Trojan.

OSX/Pinhead-B también llamado HellRTS es un troyano que permite a los hackers obtener el control de las computadoras Mac para efectuar robos de identidad, espionaje y distribución de spam y que ya había sido detectado el pasado mes de abril, cuando logró distribuirse disfrazado de la popular aplicación iPhoto.

Es curioso que Apple no anunciara en las notas que se incluyen junto a Mac OS X 10.6.4 que incorporaba esta actualización del sistema anti-malware.

Pese a que Mac OS X es un sistema robusto y seguro, y que hay muchas menos amenazas de malware para el sistema de Apple que para Windows, es importante que respetemos ciertas normas de seguridad con el fin de mejorar nuestra protección contra todo tipo de ataques.