Llegan los Ultrabooks

  • Por
Tras smartphones, tablets, netbooks y smartbooks, se lanza un nuevo dispositivo con el que se pretende volver a estimular al mercado.
01/06/2011 - Ultrabook es un nuevo tipo de dispositivo portátil que Asus e Intel pretenden introducir estas navidades y consolidar durante los próximos años.

Las principales características de este equipo, a mitad de camino entre un portátil y una tableta, son su grosor no superior a 20 milímetros y su peso inferior al kilogramo.

De confirmarse la información, el Asus UX21 Ultrabook será el primer equipo de estas características. Asus UX21 Ultrabook con aspecto de un netbook fino dispondrá de pantalla de 13", carcasa de alumnio, USB 3.0, sin unidad óptica, arranque en pocos segundos, CPU Intel i7 y un coste que se espera sea inferior a 1000 dólares.

De esta manera Asus, segundo fabricante de computadoras, en colaboración con Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, vuelve a estar al frente del sector de la innovación como ya hiciera con el lanzamiento del primer ultraportátil Asus Eee PC 701.