Llegan los nuevos botones sociales de Facebook

  • Por
Se confirma que la red social está probando los botones Want y Collect con los que incrementar las posibilidades de su plataforma.
09/10/2012 - Facebook confirma que esta trabajando en una nueva característica que activada con el botón Collect (Coleccionar) permitirá destacar imágenes de productos con tan solo un clic y dejarlas archivadas en nuestra biografia dentro de la colección llamada Productos.

Además de Collect, también vamos a poder encontrar el botón Want con el que señalar que queremos un producto o servicio que sea incluido en una lista, llamada de deseos, y que también será visible desde nuestro perfil del usuario en Facebook.

En este último sentido, la compañía está trabajando con siete empresas como Pottery Barn, Wayfair, Victoria Secret, Michael Kors, Neiman Marcus, Smith Optics, and Fab.com, para probar la nueva función, dando la posibilidad de que cualquier interesado destaque imágenes de productos deseados pinchando en el nuevo botón Want e incluso pueda llegar a comprarlos con un simple click.

Ambos botones sociales en combinación con los 1000 millones de suarios de la red social más importante en la actualidad permitirán que Facebook mejore su fuente de ingresos desempeñando un papel relevante en el comercio electrónico.

Aunque ya hemos indicado que los nuevos botones Want y Collect están en modo de prueba y que sus definitivas posibilidades se adaptarán a los resdultados de la misma, éstos ya están disponibles para un número indeterminado de usuarios de la popular red social.