Os presentamos el LG Optimus 2X P-990

  • Por
El LG Optimus 2X lleva poco tiempo en el mercado y ya causa sensación en el público que ya disfruta de su procesador de doble núcleo.
28/07/2011 -

Desde su presentación el LG Optimus 2X causó una grata impresión entre el público asistente.

Tras poder probarlo vamos a comentaros las novedades acerca de dicho terminal, y las impresiones que me ha dejado al usarlo.

Comenzando por su pantalla, hay que decir que cuenta con una pantalla TFT LCD WVGA 4.0, táctil capacitiva, que si bien podría parecer que no es la más eficiente nos sorprende lo bien que se ve la misma,  muy nítida y con los colores muy definidos.

Comparándolo con otros terminales te das cuenta de que sale ganando en la mayor parte de los casos, con la ventaja añadida de tener un  consumo muy bajo de batería que se nos da más vida a la misma.

Precisamente la batería es otra de sus ventajas, el Optimus 2X tiene una batería de 1500 mAh, que parece se va a quedar escasa, pero es todo lo contrario, ya que curiosamente el LG me aguanta mucho más tiempo la batería que otros competidores.

El secreto está en su procesador de doble núcleo, gracias al cual la CPU funciona a una frecuencia más baja y consume menos potencia ahorrando de esta forma batería y alargando el uso del terminal.

Al tener doble núcleo tiene más recursos, y así realiza un menor esfuerzo consumiendo menos batería. Y es que la mayor novedad y ventaja del LG Optimus 2X es su procesador de doble núcleo.

Ha sido el primer terminal en el mercado con doble núcleo y la verdad es que se nota y se mejora mucho con ello, gracias al procesador nVidia Tegra 2 @1GHz de doble núcleo que da la talla al comprobar que todo fluye más y va más rápido.

Frente a algunos competidores se nota bastante sin ser algo tan llamativo, aunque frente a terminales con algo más de tiempo el cambio es radical.

En cuanto a almacenamiento este LG tiene 8Gb de memoria interna, además de una ranura para añadir una microSD de hasta 32Gb, por lo que se acabaron con él los problemas de falta de espacio para instalar aplicaciones.

Por otro lado hay que decir que su versión de Android es la 2.2.2 Froyo, pero se podrá actualizar eficazmente a una versión superior.

Sobre accesorios hay que decir que lleva incluidos un cable mimiHDMI perfecto para acoplar a televisores, etc, un cable microUSB muy robusto y de gran calidad, así como un kit de manos libres de menor calidad de la esperada.

Para terminar esta visión del LG Optimus 2X hay que hablar de su carácter multimedia, destacando su cámara de 8 Mp con Flash LED capaz de grabar vídeos a 1080p FullHD a 24fps o a 720p HD a 30fps.

La aplicación de cámara está muy conseguida, de las mejores del mercado, con un montón de ajustes y filtros que podemos aplicar.

Quizás los vídeos sean mejores que sus fotos, pero son de todas de buena calidad, recomendando que los vídeos se hagan mejor a 720p quedando así más fluida la grabación. Este LG lleva DivX certificado por lo que su reproductor de vídeo es realmente bueno, pudiendo ver películas en el móvil con gran calidad.

EL HDMI es otra de sus ventajas multimedia, disfrutando de esta conectividad total si dispones de un televisor o monitor con HDMI. A todo ello hay que sumarle su excelente sonido multisurround, multicanal 7.1 que se nota al escuchar el sonido en este móvil.

Además cuenta el terminal con cámara frontal para realizar videocall si queremos, siendo esta de 1.3 Mp que cumple bien su función y como curiosidad decir que también lleva instalada una aplicación denominada espejo, con la cual podemos ver qué cara tenemos en un momento dado.

Por último queda destacar que el LG Optimus 2X se puede customizar de muchas maneras, ya que es sencillo de rootear y personalizar con multitud de ROMs.

Como conclusión cabe decir que es un gran teléfono, que sorprende a su usuario gratamente, con una muy buena batería y un diseño muy atractivo y ergonómico. Su pantalla gusta mucho y la cámara sin ser la mejor, nos convence.

Es muy recomendable por todas sus ventajas y pocas debilidades, que además podemos mejorar con un montón de posibilidades que nos ofrece Android.

Interesados pueden acceder a más información de LG Optimus 2x P-990.