Adobe Color CC

  • Por
Esta aplicación gratuita y online de Adobe que nos permitirá trabajar con color, para generar paletas, colores complementarios, triadas, similares, escalas, etc. Genera temas de color que nos sirven de inspiración para cualquier...
06/07/2009 -

Adobe tiene una herramienta online muy interesante llamada Adobe Color CC. Es gratuita para cualquier persona y se puede acceder online perfectamente desde cualquier navegador.

Es un complemento ideal para cualquier diseñador o desarrollador web que quiera hacerse sus paletas de colores para cualquier tipo de proyecto. A los diseñadores de manera muy profesional les permite crear paletas con avanzadas herramientas que trabajan con conceptos relacionados con la teoría del color y a los que nos dedicamos más al código o somos diseñadores amateur nos permite acercarnos al mundo del color de una manera más adecuada.

Esta herramienta ha surgido diversos cambios en los últimos años y ahora la encuentras en esta URL: https://color.adobe.com/ 

Más detalles sobre la evolución de esta superherramienta para la gestión del color:

Antiguamente se llamaba Kuler es una herramienta gratuita de Adobe para la generación online de temas de colores con los que inspirarnos a la hora de emprender un proyecto. No importa lo que estemos creando, con Kuler podremos experimentar con variaciones de color y explorar miles de temas de su comunidad.

Esta aplicación web desarrollada utilizando Macromedia Flash y ActionScript 3.0.nos permite:

  • Explorar los temas de color
  • Crear temas a partir de un color ó de una imagen cualquiera
  • Participar en la comunidad Kuler

Interesados pueden acceder a más información y a uso desde kuler.adobe.com.