¿Javascript o Dart? Microsoft lo tiene claro

  • Por
Microsoft se posiciona contra Google mostrando su apoyo a Javascript.
28/11/2011 - Dart, es un nuevo lenguaje de programación orientado a objetos y diseñado por Google para el desarrollo de aplicaciones web.

Entre las principales características de Dart destaca su intención de mejorar la web solucionando algunas de las principales deficiencias de JavaScript relacionadas con la escalabilidad y la organización.

No obstante, pese al interés despertado entre la comunidad de desarrolladores, para conseguir su objetivo Google necesita contar con el apoyo de las principales compañías responsables de los navegadores de Internet.
 
En este sentido, en un reciente post en el blog del navegador de Microsoft, se ha apuntado la apuesta por Javascript como la mejor forma de mejorar la web de hoy en día, en una clara oposición a que Internet Explorer soporte Dart.

Pese a todo Google sigue con sus planes y durante el próximo 2012, lanzará un compilador y una máquina virtual para su navegador Chrome.

Aquellos que deseen conocer las razones oficiales por la que Microsoft se decanta por JavaScript en lugar de Dart pueden acceder a blogs.msdn.com.