Jamendo, música libre para tus creaciones online

  • Por
Interesante portal musical donde encontrar el complemento que necesitas para tu creación.
10/12/2013 - Autoproclamado como la plataforma más grande de música libre en el mundo, Jamendo es un completo espacio online que nos permite encontrar desde tonos, melodías hasta todo tipo de canciones para nuestros vídeos y creaciones online.

Bien categorizada y de fácil navegación, Jamendo incluye además de una extensa colección musical con licencia Creative Commons, un repertorio de estaciones de radio, un buscador con el que facilitar la posibilidad de encontrar aquello que buscamos y un reproductor con el que escuchar la canción pretendida. Además esta plataforma permite que cualquier artista pueda compartir sus trabajos y darse a conocer entre los usuarios de esta comunidad.

El uso de Jamendo es bastante intuitivo, basta con acceder a www.jamendo.com/es/ tipear el género de música que nos gustaría encontrar y seleccionar el resultado que más se ajuste a nuestras necesidades y la de nuestro proyecto. En la parte inferior aparecerá un apartado donde podremos escuchar la canción que hemos escogido, conocer la información de ese tema (duración, letra, autor, album,...) integrarlo en nuestra web o blog, o incluso descargarlo directamente.

Con más de 400.000 temas, casi 150 millones de descargas y una versión en español de su site, si buscas crear un vídeo, te falta esa canción que encaje con tu creación y quieres evitarte más de un dolor de cabeza con licencias, derechos de autor, autorizaciones... Jamendo es lo que estabas buscando.