Ionicons, colección de 450 icon fonts de calidad y gratuitos

  • Por
No te pierdas este repositorio de recursos gratuitos listos para ser usados en cualquier proyecto web.
11/11/2013 - De la misma forma que venimos haciendo desde hace tiempo en Desarrolloweb.com, hoy queremos traer una nueva colección de elementos gratuitos con los que mejorar las posibilidades y calidad de nuestro website sin necesidad de llevar a cabo un desembolso económico.

Las fuentes de iconos (o icon fonts ) son recursos muy utilizados por webmasters y diseñadores web, en lugar de los tradicionales iconos en formato de imagen. Sus ventajas a la hora de ofrecer una mayor manejabilidad (modificar su tamaño, color, añadir algún efecto CSS3) o una reducción del tiempo de carga de nuestra web, los convierten en especialmente valorados entre todos aquellos que quieran representar una función, un programa o un acceso directo en su site.

Ionicons es una interesante plataforma que trae más de 400 fuentes de iconos gratuitos de calidad listos para ser empleados en cualquier tipo de proyecto web (comerciales, personales…..) y cuya temática va desde iconos sociales, multimedia, comentarios, cargadores, mapas, hasta otros elementos de interfaz de usuario.

Al tratarse de una colección de código abierto cuyo repositorio se encuentra disponible en GitHub, el número de iconos está incrementándose rápidamente.

Todos aquellos interesados que lo deseen, pueden acceder a la descarga de Ionicons desde ionicons.com.