Introducción a la programación con Python y C

  • Por
El Departamento de Lenguajes y sistemas informáticos de la Universitat Jaume I de Castellón dispone de dos manuales teórico-prácticos de elaboración propia, con los que aprender estos dos lenguajes de programación.
02/02/2011 - Python, lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos, usado, entre otros fines, para el desarrollo web y que se encuentra actualmente en la versión estable Python 2.7, ha sido recientemente nombrado como lenguaje de programación con mayor crecimiento durante 2010.

C, lenguaje de programación orientado a la implementación de Sistemas Operativos, es similar a Python en muchos aspectos fundamentales, presenta las mismas estructuras de control, permite trabajar con algunos tipos de datos similares y hace posible definir y usar funciones, no obstante, en muchas otras cuestiones es un lenguaje muy diferente.

Ambos manuales se encuentran disponibles en español y son de libre uso con fines autodidácticos. Ademas cuentan con una relación de ejercicios y el código de los programas propuestos.

Interesados pueden acceder a estos manuales de Introducción a la programación con Python y C desde marmota.act.uji.es.