Internet principal fuente de información de actualidad

  • Por
La Red de redes ya se sitúa a la altura de la televisión y por delante de la prensa escrita.
20/08/2008 - Internet empezó siendo una mera fuente de información que complementaba a las tradicionales prensa escrita y televisión.

Sin embargo, la evolución sufrida por la Red, le ha llevado a tener entidad propia entre otros medios de comunicación.

Según un estudio publicado en Estados Unidos, por la consultora Pew Research Centre, Internet es ahora por detrás de la televisión, la fuente más importante para estar informado sobre temas de actualidad.

El estudio señala  que un 27% de los norteamericanos, compra el periódico un día a la semana, cerca del 37% se informa regularmente a través de Internet y un 39% acude a los boletines informativos ofrecidos por la televisión.

Como dato interesante señalar que el acceso a Internet como fuente de información ha disminuido su porcentaje de hace dos años cuando se situaba en un 40%, además  aquellos que se informan a través de la web de manera suficiente siguen consumiendo los medios de comunicación tradicionales.

Desde Desarrolloweb venimos contribuyendo modestamente a la información de nuestros lectores, con la sección de actualidad desde la que pretendemos mantener al día tanto a desarrolladores como al resto de usuarios.