Internet Explorer 9 versus Firefox 4

  • Por
La Fundación Mozilla lleva a cabo una comparación de la última versión de su navegador web con el de Microsoft con la que pretende dar a conocer sus dudas acerca de Internet Explorer 9.
17/02/2011 - El reciente lanzamiento de la versión candidata de Internet Explorer 9 con la que Microsoft presume de una importante compatibilidad con los nuevos estándares web, así como la próxima llegada de Firefox 4, han provocado la reacción de Mozilla que ha dado a conocer sus diferencias con las pruebas que señalan la implantación de las últimas tecnologías en el navegador de Microsoft.

Mediante un reciente artículo publicado en un blog de Mozilla, se han dejado claras las dudas acerca de la nueva versión del navegador de Microsoft con afirmaciones como que Internet Explorer 9 NO es un navegador web moderno, o incluso que llega dos años tarde.

Pese a los avances logrados por esta nueva versión de Internet Explorer, Mozilla señala que no soporta HTML5 y otros estándares web de la forma que se ha dejado ver (99 % con HTML5 y 100 % con CSS3), ya que los test con los que se ha medido la implantación de las nuevas tecnologías han sido desarrollados expresamente por Microsft para obtener buenos resultados.

A través de un infografía se ha querido plasmar las conclusiones más relevantes a las que llega la Fundación Mozilla tras comparar Internet Explorer 9 y Firefox 4. Además también se señalan todas las tecnologías vinculadas con HTML5 que hoy no están disponibles en Internet Explorer 9.

Interesados pueden acceder a esta infografía al final de este artículo o desde people.mozilla.com.