Internet Explorer 9 sin soporte para Windows XP

  • Por
Nuevos detalles del próximo navegador web de Microsoft apuntan a su incompatibilidad con el sistema XP.
18/03/2010 - Microsoft ha anunciado que la nueva versión de su navegador Internet Explorer 9, del que ya hemos podido conocer una preview, no ofrecerá soporte para Windows XP ya que solo funcionará en equipos con sistema operativo Windows Vista SP2 o superior.

La no compatibilidad entre los dos productos de Microsoft puede suponer una importante desventaja para la compañía, que de no solucionarse seguro será aprovechada por sus competidores. Según se apunta, las limitaciones de rendimiento y seguridad del sistema operativo lanzado al mercado en 2001, no le permiten trabajar con la nueva versión del navegador web, por lo que el intento de Microsoft de desarrollar un producto (browser) más competitivo que las versiones anteriores podría resultarle caro a efectos de una reducción del número de usuarios.

Windows XP es en la actualidad el sistema operativo más usado en todo el mundo, estando presente en algo más de 6 de cada 10 ordenadores en todo el mundo. Además como señalamos en otro post, el soporte extendido para Windows XP durará hasta el año 2014, por lo que no es disparatado pensar que queda XP para un buen rato.

Todos estos detalles fueron dados a conocer durante la conferencia Mix10 que actualmente se esta celebrando. Interesados en conocer con más detalle, ademas probar una versión preliminar de Internet Explorer 9 pueden hacerlo desde www.desarrolloweb.com.