Internet Explorer 9 Beta: a prueba de éxito

  • Por
El nuevo navegador de Microsoft genera importantes expectativas con un récord en el número de descargas de su versión en desarrollo.
04/10/2010 - Tras muchos meses en el que el navegador de Microsoft ha concentrado las críticas de la comunidad de internautas y desarrolladores, el esfuerzo del equipo de IE parece haber dado con algunas de las claves con las que tratar de recuperar el prestigio de un producto que pese a su descenso en usuarios nunca dejo de ser líder de mercado.

Internet Explorer 9 beta con dos millones de descargas en los dos primeros días de lanzamiento y seis millones en sus dos primeras semanas, ha alcanzado el 0.10% del mercado mundial lo que le sitúa entre los 35 navegadores más usados con solo 20 días de vida.

Más veloz, potente, seguro respetuoso con estándares web, y con novedades como aceleración hardware de gráficos, mejora en la ejecución Javascript gracias al motor Chakra o una renovada interfaz de usuario, Internet Explorer 9 está centrando buena parte de la atención de la Red de redes.

Una de las nuevas herramientas de IE 9 que nos ha parecido más interesante para Desarrolladores web es aquella que permite modificar en tiempo real el código de una web, a través de un editor de código que invocaremos con la tecla F12 y que nos permitirá modificar código HTML o los estilos CSS, entre otros.

Sin una fecha oficial para el lanzamiento de Internet Explorer 9 final, se especula con que la buena acogida entre betatesters podría adelantar la fecha de su llegada.

Más información y descarga de Internet Explorer 9 beta desde www.desarrolloweb.com.