Internet Explorer 6, ¿hasta cuándo?

  • Por
El navegador de Microsoft sigue siendo uno de los más usados 10 años después de su lanzamiento.
23/08/2011 - Internet Explorer 6, es en la actualidad el navegador web más veterano y con cerca de un 10% de cuota mundial, uno de los más importantes en el mercado, por delante de Internet Explorer 9, Safari 5.0 y Opera 11.

Pese a las distintas iniciativas llevadas a cabo con el objetivo que sus usuarios migren a versiones más modernas del navegador, lo cierto es que Internet Explorer 6 sigue obteniendo cifras que llaman la atención. En este sentido algo más de un 30% de usuarios chinos usan IE6 como navegador, mientras que en Corea del Sur se alcanza el 17% o en India el 9%.

Pese a que en el último año se ha logrado reducir el porcentaje de mercado en algo más de un 8% de usuarios en todo el mundo una parte importante de los usuarios de Internet Explorer 6 son grandes empresas que usan Windows XP y que desarrollaron intranets y sitios web optimizados para IE6, lo que ahora les lleva a ser reacias a un cambio que podría provocar posibles problemas de pérdida de funcionalidad.

Además el hecho que Microsoft extienda el soporte para Windows XP hasta el 8 de abril 2014 da cierta cobertura para el navegador web de este sistema operativo.

Para los desarrolladores web la existencia de un navegador obsoleto como Internet Explorer 6 es un problema por su vulnerabilidad, falta de compatibilidad de sus aplicaciones web o del soporte de estándares del W3C.

De confirmarse las peores expectativas, este navegador mantendrá su presencia en el mercado durante los próximos 3 años.

Enlaces relacionados:

Internet Explorer 6 en el mundo

Comentarios

Rodrigo

26/8/2011
¿Uno de los más usados? No salvo en Asia
Hay un movimiento en la red impulsado por Microsoft para que IE6 deje de usarse, llamado ie6countdown. Microsoft es consciente de que la versión 6 de Internet Explorer es una lacra, más cuando ya tienen bastante desarrollada la versión 10.

Según http://www.ie6countdown.com el uso de IE6 está en un 10%, un porcentaje que sería infinitamente menos si no fuera por China, los únicos países donde IE6 cuenta con una cuota superior al 5% son asiáticos http://www.ie6countdown.com/#list

josephux

26/8/2011
¿Hasta Cuando? o Hasta Cuando!!!
Por mi parte es "Hasta cuando!!!"

Tiempo atras escribi un articulo respecto a este tema, del cual transcribo parte aqui, si quieres ver el articulo completo la direccion es esta:
http://latinpromo.blogspot.com/2011/06/internet-explorer-en-clara-retirada.html

"No se que estará pasando al interior de Microsoft con su producto IE, pero lo que si tengo claro es que para los desarrolladores de Internet, en todos los ámbitos, esto esta siendo un tremendo dolor de cabeza y pesadilla, y no logra otra cosa que un retraso del esfuerzo que hacen el resto de los Navegadores Web por crear nuevas tecnologías y mantenerse en boga dentro de este Cyber Mare Magnum, debido a que el usuario común y corriente que acaba de adquirir su nuevo PC trae instalado el navegador Internet Explorer que trae bloqueada la posibilidad de adquirir libremente otro Navegador, o escoger otro buscador que no sea Bring, también producto de Microsoft. Por lo tanto, por defecto aun tenemos una gran cantidad de usuarios que usan IE y no lo cuestionan, y mi obligación es asegurarme que ellos también tengan acceso a sitios como cualquier usuario de otro tipo de Navegador.

Me explico,? al diseñar y construir un sitio web para un cliente, analizo sus características principales para determinar colores, diagramación, imágenes y que tipo de lenguaje de programación se acomoda mas para connotar mejor aun su presencia como empresa en el Cyber Mercado. Cada tipo de lenguaje o programación tiene su característica principal marcada en los tipos de efectos de animación, tipos de letras y ventajas comparativas de manejo en la variedad de tipos de letra, de igual manera con tipos de imágenes a desarrollar. Hoy desarrollar un sitio sin duda es mas complejo por la cantidad de variables e información que se debe contemplar para llevarlo a cabo.

Hoy en día además la compatibilidad en los Navegadores Web casi no es nuestra preocupación ya que estamos dentro del mismo bote y remando para el mismo lado,? Excepto Internet Explorer, lamentablemente,? Debo reconocer que es impresionante el tiempo que gastamos los desarrolladores de Internet buscando soluciones a problemas creados por este Navegador, como solucionarlos, o simplemente descartar la aplicación dentro de tu proyecto por tiempo o simplemente llegar a la conclusión que no es compatible, a pesar de que existe y es viable en el resto de los Navegadores, problemas habituales como:

- Problemas con las transparencias de imágenes.
- Problemas con imágenes PNG de resolución o transparencia.
- Problemas con animaciones creadas jQuery.
- Problemas con ejecuciones de JavaScript.
- Problemas con ejecuciones de CSS 3 con manejo y nuevos efectos para Fonts.
- No reconoce las aristas curvadas programadas en CSS 2 y CSS 3.
- No obedece los protocolos creados como acciones dentro del encabezamiento del sitio web.
- No reconoce directamente HTML5, amenos que se programe una emulación a otra versión de IE.

Páginas con Soluciones a Problemas de IE:

- Manual de Aplicación a IE 9.
(http://msdn.microsoft.com/en-us/ie/ff468705.aspx)

- Foros para encontrar soluciones a problemas de IE.
(http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=forum+Issues+fix+for+IE&ie=UTF-8&oe=UTF-8)

- Búsqueda a soluciones de IE.
(http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=Issues+fix+for+IE&ie=UTF-8&oe=UTF-8)

- Solución a Problemas de IE con la programación CSS.
(http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=css+Issues+fix+in+IE&ie=UTF-8&oe=UTF-8)

- Solución a problemas de reconocimiento de imágenes PNG en IE.
(http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=png+Issues+fix+in+IE&ie=UTF-8&oe=UTF-8)"

Que tengan buen fin de semana :)

Jose Covacevic

Roberto

26/8/2011
Internet Explorer 6 y su permanencia
No me llama la atención, ya que por esa época comienza a instalarse en los sistemas operativos el parche para comprobar si el software es original. Una de las medidas que adoptan los usuarios de productos falsos es no permitir las actualizaciones, entre ellas las de el explorador. Las actualizaciones incluso hoy día son necesarias para el buen funcionamiento de muchas de las prestaciones de la computadora.
Esto me habla de que una gran mayoría de los tenedores de computadoras no saben ni jota de para que sirven, simplemente las tienen como máquinas de escribir con televisión o como telefono para sordos, ya que pueden mandar escrito lo que quieren comunicar

JOSE

27/8/2011
estancia en el valle de atxondo
este verano hemos visitado el pais vasco desde cataluña , fue una estancia inolvidable . pero lo mejor fue el valle de atxondo donde descubrimos un retaurante magnifico , MAKATZETA , GENIAL . un dia comimos a menu del dia otro a carta y otro el menu degustacion .genial producto diez hacer inmejorable atencion adecuada de las chicas , la carta formidable probamos atun rojo a la plancha con un encebollado de acompañamiento , el rape de diez, la ensalada de txangurro , unas almejas a la plancha una exquisitez. y los postres su crema de arroz gratinada , el helado de queso con infusion de frutos rojos , tarta de trufa de morirte, fue algo espectacular la estancia y este lugar que no conociamos mas. probar saldreis encantados .

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés