Iniciación para el desarrollo de aplicaciones Android

Nuestro colaborador José Dimas Luján publica un libro en el que trata los conceptos básicos y elementales para dar pasos fuertes en el mundo del desarrollo móvil para Android.
10/03/2015 -

Nuestro amigo y colaborador José Luján @josedlujan cabeza de la iniciativa #androidIO acaba de lanzar un libro sobre desarrollo movil en Android: “Android. Aprende desde cero a crear aplicaciones” un mundo, como comenta el autor, de grandes oportunidades laborales para los desarrolladores.

Esta reciente publicación, resultado de la experiencia de José Dimas Luján como desarrollador y docente de cursos en la plataforma Android como los realizados en @escuelait, puede ser adquirida desde la web: http://rclibros.es/producto/android-aprende-desde-cero-crear-aplicaciones/ 

El libro, disponible por el momento en castellano, cuenta con información detallada y se centra en los temas más recurridos en el inicio de cualquier desarrollador Android. En palabras del autor: “su objetivo principal es compartir una visión más amplia de lo que significa desarrollar una aplicación para el sistema operativo Android”.

En resumen estos son algunos de los puntos que podrás encontrar en el libro:

Estructura de android
Entorno de desarrollo
Estructura de una aplicación
Ciclo de vida de una actividad
Interfaz gráfica
Aplicación para múltiples dispositivos
Elementos de la interfaz
Aplicaciones multilenguaje
Java en Android
Interacción de elementos
Actividades
Scroll
Webview
Sonidos
Animaciones
Cuadros de dialogo
Fragmentos
Listview
Hilos
Autocompletar
...

El libro viene con ejemplos de código que se pueden descargar para poder trabajar e ir viendo el código fuente para tener de primera mano todo lo necesario para aprender y practicar.

Desde Desarrolloweb.com conocemos de primera mano la calidad como docente de nuestro colaborador, por lo que os recomendamos sin duda este libro, pensado para todos los interesados en convertirse en excelentes desarrolladores de aplicaciones Android.