Incompatibilidad con Internet Explorer

  • Por
Microsoft hace público que un importante número de los sites con mayor tráfico web no son compatibles con la última versión de su navegador.
04/03/2010 - Un año después del lanzamiento de Internet Explorer 8, que actualmente es el navegador más usado (ranking navegadores web enero) más de 2.000 de las páginas con mayor tráfico web no son perfectamente compatibles con la última versión del navegador de Microsoft.

Según los datos publicados en el blog del navegador Explorer, un 19% de los sitios web con alto tráfico son compatibles en el modo estándar de IE8, un 41% se clasifican bajo el modo casi estándar de IE8 y el 14% en el modo estándar de Internet Explorer 7. El resto de los sitios no son visualizados correctamente por el navegador.

La cifra aunque preocupante por tratarse del principal navegador web supone un descenso frente a las 3.000 webs de alto tráfico incompatibles de 2009. Para reducir el impacto de estas incompatibilidades Microsoft ha añadido un botón de compatibilidad (Vista de Compatibilidad) en su navegador Explorer 8 para que las paginas diseñadas para versiones anteriores de este navegador se ejecuten correctamente.

Navegadores como Firefox, Opera, Safari o Chrome siguen siendo los navegadores con mejor compatibilidad web. no será hasta el lanzamiento de Internet Explorer 9 cuando podamos comprobar si efectivamente Microsoft ha aprendido de sus errores desarrollando un navegador totalmente compatible con los actuales estándares.