Impulso al nuevo protocolo de Internet IPv6

  • Por
DNS Whitelist for IPv6 es el nombre de la lista de direcciones IP que funcionan con conectividad IPv6.
30/03/2010 - La versión 4 del protocolo IP, es el estándar actual para identificar todo tipo de dispositivos conectados a Internet. Según las estimaciones de organismos como La Number Resource Organization quedan direcciones con el protocolo iPv4 hasta el próximo 2012, por lo que la implantación de IPv6 es totalmente necesaria.

IPv4 usa direcciones IP de una longitud de 32 bits, por lo que está limitada a algo más de  cuatro mil millones de direcciones, IPv6, por su parte, soporta hasta 340 sextillones de direcciones es decir un número casi ilimitado.

Plataformas como Google, Yahoo o Microsoft, han propuesto la creación de una lista compartida de clientes que pueden acceder a sus páginas web a través de IPv6. Estos proveedores de contenido utilizarían esta lista compartida, de nombre DNS Whitelist for IPv6, para enviar contenido a estas direcciones a través de IPv6, en lugar de hacerlo a través del actual IPv4.

Estas medidas unidas a servicios que ya usan IPv6 como Youtube, Google Docs, Gmail o Picasa,  son un intento por promocionar la adaptación a la version 6 del protocolo IP.

Por otro lado Internet Systems Consortium ha publicado una herramienta Open Source de migración entre IPv4 e IPv6 con el nombre Address Family Transition Router y que puede ser descargada desde www.isc.org.