Internet Explorer 9 bate records

  • Por
La nueva versión del navegador de Microsoft alcanza en fase de desarrollo y en tan solo cuatro meses los 20 millones de descargas.
04/01/2011 - Internet Explorer 9, la última versión del popular navegador de Microsoft, ha logrado despertar el interés de usuarios y desarrolladores de todo el mundo al incluir una importante cantidad de significativas mejoras respecto a versiones anteriores.

Entre los cambios que vamos a poder encontrar en IE9 señalar una renovada interfaz de usuario, varias mejoras en JavaScript con su nuevo motor Chakra, aceleración de hardware, mayor compatibilidad con los nuevos estándares web (HTML5), nuevo gestor de descargas y mejores características relacionadas con el campo de la seguridad y la privacidad.

La buena acogida de la versión en desarrollo de Internet Explorer 9, ha llevado a que desde su lanzamiento en el mes de septiembre de 2010, se hayan superado los 20 millones de descarga, alcanzando casi el 0.50% del mercado de navegadores, todo un éxito para una versión beta y que pronostica unos excelentes resultados para su próxima versión final por encima de los 50 millones de descargas durante 2011.

No obstante, pese a los buenos resultados de esta última versión del Explorer, la suma de los navegadores de Microsoft sigue perdiendo cuota a un importante ritmo, en favor de alternativas como Google Chrome.

Sin una fecha oficial para su lanzamiento, se espera que Internet Explorer 9 llegue durante el primer trimestre del actual 2011.