Un icono para selección de idiomas en una web

  • Por
Este proyecto busca crear un único icono que se convierta en la imagen estándar para identificar los diversos idiomas de una página web.
26/05/2011 - A la hora de diseñar una página multilenguaje, estamos limitados a usar nombres de idiomas o banderas ya que por el momento no existe ningún icono que unifique la posibilidad de elegir/seleccionar/cambiar de idioma.

El uso de banderas con este propósito puede llegar a herir la sensibilidad de nuestros usuarios ya que las banderas representan a los países no a los idiomas.

Existen más de 10 países que hablan inglés como lengua materna, así que ¿que pensará un australiano si el icono del idioma inglés está representada por la bandera de Estados Unidos? Ni que hablar tiene de los 22 países que usan el castellano como primer idioma, los más de 30 que hablan francés o de los múltiples países que tienen varias lenguas oficiales.

Por su parte el uso de nombres de idiomas puede generar cierta confusión ya que, ¿qué nos sucedería a los que no hablamos chino al llegar a una web de este país asiático en la que se nos ofrece la posibilidad de cambiar de idioma en chino?

Por toda esta situación Language Icon propone una iniciativa para estandarizar un icono que simbolice el cambio de idioma de navegación en cualquier página web.

Language Icon ofrece una colección de 488 versiones en distintos tamaños y colores del mismo icono así como una guía para su implementación.

Interesados pueden acceder a Language Icon desde www.languageicon.org.