HTML5 Please!: uso no abusivo de HTML 5

  • Por
Este nuevo proyecto pretende ayudar al desarrollador para adaptar el uso de HTML5 a al actual estado de desarrollo de esta tecnología.
27/01/2012 - Todo apunta que 2012 será el año de HTML5, no obstante, mientras esto se produce, el estándar, desde hace más de doce años, es HTML 4.01.

La última versión del lenguaje básico de la web sigue siendo un borrador en manos del World Wide Web Consortium por lo que pese a las ventajas que supone su uso frente a flash, es recomendable tener en cuenta ciertas consideraciones.

HTML5 Please! es una servicio online donde se han recopilado todas las características de HTML5, indicándonos cuáles conviene usar, cuáles hay que usar con cuidado y cuáles es mejor evitar.

Esta utilidad, recomendable para todos aquellos que dan sus primeros pasos con HTML5, puede resultar convienente para evitar algún que otro susto por la falta de soporte en los diversos navegadores web.

Interesados pueden acceder a esta interesante iniciativa en constante actualización y que nos conviene tener siempre a mano a la hora de llevar a cabo un proyecto web desde HTML5 Please!

Además queremos aprovechar para recomendarte un cursillo rápido con el que conocer los aspectos más importantes de la funcionalidad de HTML5, que disponemos en DesarrolloWeb.com.

Por último señalar que HTML5 Please! es un proyecto hermano de CSS3 please!