Hotmail añade medidas contra el robo de cuentas

  • Por
El servicio de correo electrónico de Microsoft mejora su seguridad contra el hijacking o secuestro de cuentas.
28/09/2010 - Hijacking o conjunto de técnicas con las que un atacante consigue adueñarse de una cuenta, un navegador, una página web, un dominio o incluso una conexión TCP/IP, es una de las amenazas de seguridad que mas dolores de cabeza ocasiona.

En el caso de robo de cuentas de Hotmail estas suelen ser usadas para enviar spam de forma indiscriminada a todos nuestros contactos. Es por ello que Microsoft ha puesto especial interés en resolver este problema que merma de forma considerable la experiencia de sus usuarios.

Con las nuevas medidas en seguridad contra el hijacking se mejorará la posibilidad de verificar la autenticidad del usuario, mediante número telefónico y la opción de registrar un sistema del usuario como Trusted PC, es decir vincular un equipo "seguro" a una cuenta de forma que en el caso de sufrir un robo, baste con que restaurar la contraseña desde ese mismo equipo "seguro"para que Microsoft sepa que somos los auténticos propietarios y se bloqueen los accesos desde otras ubicaciones consideradas sospechosas.

Además ahora al detectarse una cuenta comprometida, esta quedará bloqueada y se suspenderán los mensajes de auto respuesta. Estas medidas se suman al sistema de recuperación y seguridad de cuentas que podemos encontrar www.windowslivehelp.com.

Estas novedades en seguridad complementan las mejoras en funcionalidad que se han venido incorporando al servicio de correo de Microsoft desde que fuera lanzada la nueva versión de Hotmail.