La historia de Firefox

  • Por
Datos del nacimiento y desarrollo de un navegador diseñado por todos y creado para todos.
22/06/2010 - Hace 6 años Internet se había convertido en una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo como un espacio de comunicación e información. Es por ello que en noviembre del año 2004 se lanzó la primera versión de Mozilla Firefox un navegador open source que permitía ser personalizado para adaptarse mejor a las características de cada usuario y a las enormes posibilidades que ya ofrecía la Red en aquel momento.

Pese a todo no fue hasta el lanzamiento de Firefox 3 y del llamado Download Day, cuando el número de usuarios y la comunidad de desarrolladores de este software lo situaron entre los navegadores más importantes.

Mas de mil millones de descargas y 350 millones de usuarios después, soporte para más de 70 lenguajes y apunto de llegar a la versión 4, Firefox se ha convertido en un referente entre los navegadores web ocupando la segunda posición del ranking y siendo el software usado en 1 de cada 4 navegadores de todo el mundo.

La llegada de nuevas tecnologías como HTML 5 y sus codecs, el crecimiento del navegador Google Chrome y hegemonía de Internet Explorer, y la superación de algunos problemas como el consumo de recursos o velocidad son los retos a los que se enfrenta el navegador de la Fundación Mozilla.