Herramientas que un Webmaster debería tener

  • Por
Interesante colección de herramientas libres con las que un desarrollador web debería poder hacer frente a algunas de las principales parcelas a las que se enfrenta.
01/06/2009 - El desarrollo web es un trabajo multidisciplinar que requiere de una serie de variadas herramientas y servicios. Con el fin de conseguir facilitarnos nuestro trabajo como Webmasster hacemos un repaso de una interesante colección de utilidades libres de usar.
  • Firefox desarrollado por la Fundación Mozilla, es uno de los navegadores web más seguros y rápidos, además de personalizables con una importante cantidad de add-ons y themes.
  • Firebug se integra con Firefox para ofrecernos una gran cantidad de herramientas de desarrollo a nuestra disposición. Permite editar, depurar y monitorizar CSS, HTML y JavaScript en tiempo real en cualquier página web. Una herramienta esencial para cualquier desarrollador. Esta aplicación requiere Firefox
  • HTML Validator  es una extensión de Mozilla que añade validación de HTML dentro de Firefox y Mozilla. El número de errores de una página HTML se ve en forma de un icono en la barra de estado cuando navegamos. Básicamente este programa se asegurará de que todas nuestras codificaciones están correctas. Esta aplicación requiere Firefox.
  • Notepad++ es un editor gratuito de código fuente, que soporta varios lenguajes de programación y que es una gran opción para cualquier desarrollador que necesite de una  herramienta de codificación y creación de webs.
  • Filezilla, esta aplicación multiplataforma para la transferencia de archivos, es una herramienta con un  montón de características que lo convierten en útil, sencillo y rápido, imprescindible para cualquier webmasters.
  • Thunderbird es una herramienta hecha por Mozilla que nos ayudará a organizar nuestro correo electronico y asegurarnos que estamos bien informados.
  • Google Analytics, esta herramienta es la clave para el seguimiento de los visitantes de nuestro sitio web. Ofrece cantidad interesantes características y beneficios desde para profesionales de la publicidad y el marketing hasta los propietarios de sitios web y desarrolladores de contenidos.