Herramientas para desarrollores en Google Chrome

  • Por
Descubre las Google Chrome Developer Tools que ofrece el navegador de Google.
28/02/2011 - Google Chrome Developer Tools es un set de herramientas para desarrolladores web ofrecidas desde el propìo Google Chrome.

Entre las funciones que nos ofrece Google Chrome Developer Tools vamos a poder depurar javascript, inspeccionar el DOM o analizar el tiempo de ejecución de cada función para optimizar el rendimiento.

Para acceder a Google Chrome Developer Tools seleccionamos el icono situado en la esquina superior derecha del navegador de Google y hacemos clic en Herramientas -> Herramientas para desarrolladores. 

La aplicación desde la que inspeccionar el contenido de cualquier página web está divida entre otros apartados en Elements que muestra los elementos HTML en forma organizada, Timeline que muestra el tiempo de operaciones que realiza el navegador y cuanto de memoria consumen estas operaciones, Profiles que permite hacer un seguimiento de las funciones de JavaScript y Console que es una consola JavaScript.

Este conjunto de herramientas sigue en constante evolución y mejora añadiendo nuevas características y adecuando las existentes a las necesidades de los desarrolladores que las utilizan.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información de Google Chrome Developer Tools desde code.google.com.