HeadingsMap, muestra la estructura de una página

  • Por
Esta extensión para Firefox genera un mapa de cualquier documento web estructurado mediante el uso de encabezados.
04/08/2009 - HeadingsMap representa la estructura de una página y de sus frames de forma que al pulsar sobre cualquiera de los items de dicho mapa, se accede directamente al contenido correspondiente de la página lo que permite moverse de forma precisa por páginas largas.

HeadingsMap resulta útil para facilitar la navegación a cualquier persona, además de ser una herramienta interesante para desarrolladores ya que ayuda a disponer de una correcta estructura de una web lo que supone una mejor comprensión de su contenido para los buscadores.

Además HeadingsMap es capaz de
  • Generar el mapa de encabezados del documento principal y de los documentos incluidos en este mediante conjuntos de FRAMES o mediante el elemento IFRAME.
  • Indicar el nivel de cada encabezado y señalar los posibles errores que pudiera haber en su estructura como, saltos de nivel incorrectos, falta de encabezados....
  • Mostar todos los encabezados presentes en el documento, incluso los ocultos mediante técnicas de CSS o aquellos que carecen de contenido.
Una vez instalada la extensión, aparecerá un icono en la barra de estado que desplegará el panel lateral en el que se muestra la estructura de encabezados.

Interesados pueden acceder a HeadingsMap versión 1.05.3 desde addons.mozilla.org