Guía de optimización de rendimiento Front-End

  • Por
Una nueva referencia que no debe faltar entre la documentación de cualquier desarrollador web.
26/03/2013 - La aceleración de sitios web tiene un efecto innegable en el éxito de la página web, ya que afecta directamente tanto a una mejor experiencia de usuarios como al posicionamiento en motores de búsqueda como Google.

Con el objetivo de hacer sites más rápidos un grupo de desarrolladores profesionales se ha reunido recientemente para llevar a cabo una guía práctica impulsada por la comunidad bajo el título Cómo perder peso en el navegador.

Disponible en español (además de inglés y portugués) esta nueva arma contra el bajo rendimiento de un site está disponible de forma completamente gratuita y sin necesidad de registro.

Por el momento son 24 los consejos y recomendaciones clasificadas por tecnologías (HTML, CSS, JavaScript, jQuery, imágenes y Servidor) que de una forma simpatica pero eficiente enumeran los pasos necesarios a seguir por cualquier desarrollador front-end interesado en poner un site en forma.

La guía incluye no solo la oportuna explicación sino también código y enlaces a todo tipo de recursos con los que complementar cada sugerencia.

Interesados pueden acceder a la descarga de esta guía de optimización de rendimiento Front-End desde browserdiet.com.