Más guerra entre Adobe y Apple

  • Por
El lanzamiento del sistema Mac OS X Lion provoca un aumento de la tensión entre ambas compañías.
25/07/2011 - Tras algunos problemas en el pasado, que llevaron a distintos enfrentamientos relacionados con la incompatibilidad de Flash en los dispositivos móviles de Apple, la relación entre estos dos colosos del software y hardware parecía haber vuelto a un cauce de normalidad.

No obstante, tras la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS 10.7, Adobe ha publicado un listado con los problemas de compatibilidad entre sus productos y Lion, insinuando como responsable que la compañía de la manzana mordida podría haber desactivado la aceleración por hardware en Flash.

Desde Adobe aseguran además que el nuevo sistema de Apple, disponible desde la semana pasada, también genera problemas en utilidades como Photoshop, Illustrator y Acrobat.

Pese a todo, y a falta de un pronunciamiento oficial por parte de Apple, lo cierto es que el nuevo Mac OS X Lion ha alcanzó el millón de descargas en el primer día por lo que al menos de momento, no está siendo muy afectado por los problemas de compatibilidad con algunos de los productos de Adobe.

Aquellos que deseen conocer con más detalle los problemas entre Mac OS 10.7 Lion y los productos de Adobe pueden acceder a adobe.com.