Guardar sesión al cerrar Firefox 4

  • Por
Averigua como recuperar la posibilidad de que la nueva versión de Firefox reabra las pestañas que tenías abiertas en la última sesión.
02/04/2011 - El lanzamiento de la nueva versión de Firefox 4 ha supuesto la llegada de un navegador repleto de nuevas características y funcionalidades. No obstante junto a la incompatibilidad de algunos complementos (add ons) uno de los poblemas más frecuentes con los que se ha encontrado la comunidad de usuarios de este navegador de código abierto es la imposibilidad de Guardar sesion al cerrar Firefox 4.

Esta opción que por defecto venía activada en la versión precedente de Firefox y que permite a un usuario recuperar todas las pestañas que dejó abiertas al cerrar el navegador, puede ser rehabilitada manualmente, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1) En la barra de direcciones de Firefox escribimos about:config.
2) Aceptamos entrar a la zona de riesgo.
3) En la barra de filtro escribimos browser.showquitwarning
4) Hacemos doble clic sobre la línea que se nos despliega de manera que el campo  cambie de False a True

De esta forma queda configurado el nuevo Firefox4 para que cada vez que cerremos el navegador, este nos pregunte aquello de ¿Desea que Firefox guarde sus pestañas para la próxima ejecución?

Comentarios

Nigsia

02/4/2011
Gracias
Muchas gracias, error de Firefox... aunque bueno, no todo podia ser perfecto :)

macdanet

02/4/2011
La forma Facil
Hay una forma de recuperar la session, vas al menu Historial y presionas click en el item "Restaurar session anterior"... y te abre automaticamente todas las pestañas abiertas antes de cerrar el navegador...

Marta

02/4/2011
Gracias
Me ha funcionado, gracias por la explicación, ¡muy buena!

Etyta

12/4/2011
Guardar sesión al cerrar firefox 4 y otros
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda. Una pregunta, en la versión anterior al lado de las flechas para ir adelante o atrás, había una flechita que si la pulsabas se desplegaba una lista de las páginas en las que habías estado y así poder acceder de un sólo click a una de ellas. Hay alguna forma de reestablecer esta opción en esta nueva versión?? Muchas gracias!

Jorge Adrian

13/4/2011
Error en Firefox
En realidad no se trata de un error; simplemente está configurado de una manera diferente. Es posible que este cambio se deba (impresión personal) a que tal vez una buena cantidad de usuarios no quisieran esta opción por defecto. Lo mejor de este navegador es precisamente que te permita alternar configuraciones adaptadas a tus propios gustos y necesidades. Es un lujo contar con un navegador así y que ademas sea libre. Ojalá tengamos Firefox por mucho tiempo!!!

sawa

13/4/2011
Error en Firefox
En realidad no se trata de un error; simplemente está configurado de una manera diferente. Es posible que este cambio se deba (impresión personal) a que tal vez una buena cantidad de usuarios no quisieran esta opción por defecto. Lo mejor de este navegador es precisamente que te permita alternar configuraciones adaptadas a tus propios gustos y necesidades.
Es un lujo contar con un navegador así y que ademas sea libre. Ojalá tengamos Firefox por mucho tiempo!!!

Juan Carlos

10/5/2011
Mil gracias
Funciono a la perfección, gracias por compartir su conocimiento con los mortales ignorantes de las artes cibernéticas

queloes

15/5/2011
"Guardar y Cerrar" recordando las pestañas para próxima sesión
Explicación perfecta. Echaba en falta esta cómoda posibilidad. Un saludo.

funciono

20/5/2011
si funciono
Si funciono muchas gracias

ignacio rivas

09/6/2011
No funciona
Firefox me está guardando TODAS las sesiones. Entro en about:config, luego voy a Browser.Showquitwarning, lo pongo en true y me sigue guardando la útlima sesión. Creo que cambiaré de navegador

LUCI

28/11/2011
no funciona
HOLA

Ya habia configurado firefox para que guardara la ultima sesion y efectivamente asi lo hacia pero de manera inesperada dejó de guardarla. ¿Que puedo hacer al respecto?

saludos

Maseri

29/4/2013
notas
Gracias

Antes, si tenías al menos 2 pestañas abiertas y pinchabas en la x de arriba a la derecha o pulsabas Alt+F4, había una opción para guardar y cerrar. Así, la próxima vez que abrías FX, podías restaurar la sesión anterior, pinchando en la opción correspondiente ofrecida.

Ya no está dicha opción por defecto (véase en el túltimo párrafo cómo se activa).

Lo que veo es que, para conseguir lo mismo, ahora en el menú Historial hay una opción de "Restaurar sesión anterior".

Si en el menú Editar > Preferencias > General > Inicio > Cuando se inicie Firefox: eliges "Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión" se consigue los mismo de forma automática.

En about:config está la preferencia browser.sessionstore.restore_on_demand, que se corresponde con la opción "No cargar las pestañas hasta que sean seleccionadas" de las Preferencias del menú. Esto sólo vale para cuando se restaura la sesión. Aunque en la opción de Preferencias no queda claro el nombre de la preferencia de about:config así lo confirma. No vale para cuando, en una página web, se mantiene pulsada la tecla Control mientras se hace clic en un hiperenlace o cuando se pincha con el botón derecho sobre él y luego con el izquierdo o derecho en "Abrir enlace en una pestaña nueva". En estos casos las pestañas se cargan en segundo plano, incluso antes de que las selecciones si es el caso.

He comprobado que sí se ofrece restaurar sesión al abrir Firefox si antes se termina o mata con kill, killall, pkill, xkill o el botón de forzado de cierre del panel (Force Quit Button). Aunque a veces se abren las pestañas de la sesión anterior directamente, sin preguntar si así se desea. Y otras veces ni lo uno ni lo otro: no se pueden recuperar las sesiones anteriores.

Con browser.showQuitWarning del about:config en true sí se siguen ofreciendo guardar las pestañas abiertas o sesiones activas y lo hacen si se elige esa opción, salvo que estén marcados ?Limpiar el historial cuando Firefox se cierre? y ?Sesiones activas?. Pero aun así se evita que Ctrl+Q cierre directamente el navegador habiendo 2 o más pestañas abiertas, cosa que se agradece, p.e. para evitar cierres accidentales (p.e. por el típico hecho de pulsar la Q en lugar de la W cuando quieres cerrar una pestaña -no el navegador-).

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés