Google: vista rápida de PDF

  • Por
Nueva opción del buscador con la que visualizar PDF desde nuestro navegador sin necesidad programas ni descargas.
30/10/2009 - Los resultados de búsqueda de Google incluyen en ocasiones documentos que originalmente no disponen de formatos (PDF) para ser vistos en una navegador.

Durante mucho tiempo la única manera de ver PDF indexados por algún buscador ha sido descargalos y abrirlos con una aplicación especifica. Con la intención de ofrecer una alternativa válida se creo la posibilidad de ver dichos documentos online seleccionando "ver como HTML". No obstante esta opción podía suponer la perdida de alguna información original del PDF como gráficos, tablas o fuentes.

Ahora Google dispone de una nueva opción llamada "Vista Rápida" que va a permitir ver PDFs con el formato intacto y sin necesidad de realizar descarga alguna.
 
Actualmente Vista Rápida aparece como un link  al final de la segunda linea del espacio dedicado a cada resultado de búsqueda, justo debajo del título. Una vez seleccionada esta opción y abierto el documento además de poder visualizarlo sin variaciones dispondremos de la posibilidad de descargarlo, imprimirlo o visualizarlo como HTML.

Vista Rápida está basada en la misma tecnología usada por Google Docs y Gmail y actualmente ya está disponible para más del 50% de los PDFs indexados por Google.