Google versus Internet Explorer 6

  • Por
Varias plataformas de Google anuncian el fin definitivo de su soporte para la sexta versión del navegador de Microsoft.
24/02/2010 - Google ha hecho público que varios de los servicios web que ofrece en la red, dejarán de trabajar correctamente sobre Internet Explorer 6, al no continuar apoyando desarrollos pensados para que estos funcionen sobre esta versión del navegador.

Plataformas como Youtube ya habían anunciado la decisión de retirar su soporte a esta versión del navegador de Microsoft, que con más de 8 años en Internet y pese a la imposibilidad de disfrutar de las nuevas tecnologías web como HTML5, no ser respetuoso con los estándares web o incluso de soportar campañas (Digg o Facebook) para  lograr su desaparación, continua siendo el segundo navegador más usado según el último ranking de navegadores web con un 20% de cuota de mercado.

No obstante, los recientes problemas de seguridad sufridos en el conflicto Google-China, aprovechando las vulnerabilidades de Internet Explorer 6, han creado el momento adecuado para que desde Google se pretenda dar un golpe definitivo a esta versión del navegador que además pueda beneficiar a Google Chrome, el navegador que más ha venido creciendo en los últimos meses y que gracias a una política de desarrollo y mejora constante, esta sabiendo aprovechar su oportunidad en la carrera de navegadores.

Con la retirada del soporte de Google Docs y Google Sites el 1 del próximo mes o de YouTube el día 13, muchos han interpretado que marzo será el mes que marcará el fin de Internet Explorer 6. En este sentido podemos ver anuncios tan poco comunes como el de su funeral.