Google habla sobre la relación, ubicación del servidor y posicionamiento

  • Por
Nuevo vídeo en el que Matt Cutts comenta la influencia que tiene la ubicación geográfica de nuestro servidor en el posicionamiento en los resultados de Google.
11/09/2009 - Como todos sabemos, Google dispone de versiones propias de los diferentes países donde muestra y posiciona lo que considera información relevante respecto a dicha ubicación, de esta forma al realizar una búsqueda en Google Perú no encontraremos los mismos resultados que Google Argentina.

Para lograr ofrecer lo que Google considera información relevante adaptada a cada país, uno de los parámetros más importantes tomados en cuenta por Google actualmente, es la dirección IP asignada por el servidor a una página web.

De esta forma queda clara la relevancia de la ubicación de nuestro servidor web y el posicionamiento de nuestra página entre los resultados de Google.

El vídeo de apenas minuto y medio está subtitulado en español, caso de no aparecer los subtítulos directamente puedes activarlos desde la esquina inferior derecha del propio vídeo.