Google Street View en problemas

  • Por
Tras un año de los primeros problemas para el popular servicio de Google, varios países se oponen a su actual formato.
11/04/2011 - Google acaba de dar a conocer que Street View no actualizará su servicio en Alemania ya que ha suspendido la captación de imágenes.

Pese a que recientemente un tribunal alemán declarará que tomar fotografías de las calles alemanas no supone un intento de invasión de la privacidad, los múltiples problemas por parte de las autoridades germánicas, así como las quejas de los ciudadanos alemanes han llevado a Google a tomar esta decisión.

Pese a lo anterior, las imágenes que Google Street View ofrece de hasta 20 ciudades alemanas continuarán estando accesibles de forma online.

Por otro lado, el Tribunal Federal Administrativo de Suiza, sentenció recientemente que el servicio de Google viola la privacidad de los ciudadanos suizos obligándole a llevar a cabo el difuminado manual de los rostros en las imágenes que incluya su servicio, no siendo suficiente el sistema automático que logra un borrado al 99%. Esta decisión, susceptible de recurso, supondría un coste económico de tal alcance que Google podría verse obligado a "cerrar" Street View de forma definitiva en el país helvético.

Francia, España, Brasil, República Checa, Australia o Estados Unidos son otros países donde por distintas razones Google Street View ha tenido o está teniendo problemas.