Google por una red neutral

  • Por
Google pretende dar transparencia a nuestra conexión a Internet con nuevas herramientas.
16/06/2008 - Google intenta desarrollar nuevas herramientas que den mayor información sobre la conexión de que disponemos.

En un artículo publicado en The Register se anuncia que Google esta tratando de desarrollar herramientas que nos proporcionen información real sobre lo que sucede con nuestra conexión.

No es un secreto que Google aboga por una estricta neutralidad en la red que evite que las grandes compañías de telecomunicaciones puedan discriminar ciertos servicios en favor de otros, lo que supondría que Google no podría competir en igualdad de condiciones con servicios parecidos de estas compañías.

"Si los proveedores de banda ancha no te van a decir exactamente lo que está pasando en sus redes", según afirma Richard Whitt directivo de Google, "nosotros queremos ofrecer a los usuarios el poder de descubrirlo por sí mismos".

Todavía no existe una fecha para la presentación de estas herramientas de análisis de la conexión a Internet, aunque Whitt apunta que los ingenieros de Google han comenzado los trabajos desde hace algún tiempo.