Google publica sus comisiones en Adsense

  • Por
La empresa del buscador publica los porcentajes de las comisiones que paga a los editores en su sistema de publicidad Adsense.
25/05/2010 - Google Adsense, es junto a Adwords, uno de los sistemas publicitarios más populares en la web. Estos programas han venido funcionando de una forma hermética desde su inicio. Ahora Google cuya función es mediar entre el anunciante y el editor, ha decidido hacer público cuanto dinero gana en Adsense con el objetivo de defenderse de acusaciones de falta de transparencia en su política publicitaria.

En el sistema AdSense for Content, que vincula publicidad a páginas creadas por terceros, Google da el 68% de los ingresos recibidos por un anunciante al editor.
Por otro lado, en AdSense for search donde se permite incluir un buscador personalizado en una web y obtener ingresos de los anuncios asociados a los resultados de las búsquedas, los editores se llevan el 51%.

Tanto en AdSense for Content como en AdSense for Search, Google señala que las comisiones pueden variar para los grandes editores online, con los que negocia contratos individuales.

Google anuncia ademas, que hará públicas las comisiones que cobra para las nuevas aplicaciones AdSense que está desarrollando actualmente como AdSense para móviles, AdSense para feeds y AdSense para juegos.

Interesados pueden acceder a más información acerca de las comisiones en  Adsense desde adsense.blogspot.com.