Google está preparando un “App Store” para su software informático

  • Por
Está destinado para la venta directa a consumidores…
03/02/2010 -

Al igual que el “App Store” de Apple, Google está preparando un servicio similar que permita a terceros comercializar distintas extensiones y herramientas diseñadas para Google Apps. Este servicio incorporará correo electrónico, procesador de palabras, hoja de cálculo, y muchas otras herramientas.

Asimismo esta futura plataforma de Google va a permitir a los desarrolladores independientes, la posibilidad de aumentar la funcionalidad de Google Apps con sus propias herramientas., que también podrán ser comercializadas a través de la tienda online. Entre estas posibles aplicaciones figurarían funciones de seguridad o herramientas que permitan importar contactos, entre otras.

En la actualidad Google dispone ya de una plataforma denominada Solutions Marketplace, donde los desarrolladores pueden comercializar sus programas para Google Apps. La nueva tienda de Google dispondrá de una funcionalidad similar a la de App Store, de manera que podamos hallar y comprar software directamente a Google, que repartirá entre él y los desarrolladores. Google Apps no requiere instalar algún software local y cuenta actualmente con dos millones de usuarios.