Google vs Open Source: googleOSPO

  • Por
El canal de vídeos Youtube dispone de un espacio titulado Google Open Source y dedicado a los proyectos de Google en el terreno del software de código abierto.
30/12/2010 - Google ha inaugurado un canal en Youtube dedicado por entero a sus programas de código abierto con la idea de reunir a la comunidad Open Source, así como promocionar el uso de este tipo de aplicaciones desarrolladas y distribuidas de forma libre.

Google Open Source es un nuevo proyecto con el que el líder de Internet apunta que es consciente de la función esencial que el software libre desempeña en la actualidad.

Junto a este canal, la oficina de iniciativas de software libre de Google proporciona alojamiento de este tipo de proyectos en Google Code code.google.com, además de formar nuevos desarrolladores de software libre mediante programas como "Google Summer of Code" o publicar más de un millón de líneas de código abierto.

El canal Google Open Source (googleOSPO) cuenta con 19 vídeos, por ahora solo en inglés, a los que cualquier interesado puede acceder desde www.youtube.com.

Aquellos que deseen obtener más información de Google Open Source pueden hacerlo desde google-opensource.blogspot.com.