Google "mejora" Internet Explorer 9

  • Por
El abandono de Google del codec H.264 para incrustar o insertar vídeos HTML5 provoca varios movimientos entre dos de las compañías con mayor peso en Internet.
15/03/2011 - Tras el lanzamiento en febrero del plugin Windows Media Player HTML5 con el que Microsoft añadía soporte para Chrome del codec H.264, ahora Google devuelve el "favor" a los de Redmond con el plugin WebM Video for Microsoft Internet Explorer 9.

En el transfondo de esta decisión está la disputa que mantienen H.264 y WebM por convertirse en el códec estándar de compresión de vídeo en HTML5. Mientras que Google (junto a Mozilla y Opera) ha apostado claramente por el codec de código abierto WebM, Microsoft (junto a Apple) como parte del consorcio MPEG-LA, se decanta por el codec propietario H.264.

Actualmente los navegadores que soportan de forma nativa Webm son las versiones iguales o superiores a Firefox 4 Beta, Opera 10.60 y Google Chrome 6, mientras que Internet Explorer necesita del nuevo plugin WebM Video for Microsoft Internet Explorer 9.

Interesados pueden acceder a este complemento desarrollado por Google para Internet Explorer 9 desde tools.google.com.