Google no conoce límite

  • Por
La compañía propietaria del buscador líder supera el 6% del total del tráfico mundial en Internet.
27/10/2010 - Un reciente informe de la consultora Arbor Networks ha dado a conocer los últimos datos del crecimiento del total de servicios que ofrece Google en la Red tras analizar datos de tráfico de más de 100 ISPs repartidos por todo el mundo.

Junto al liderazgo del motor de búsqueda con un 83% de usuarios, servicios como Gmail, Google Maps, YouTube o Google Docs permiten al gigante de Internet alcanzar el 6,4 % del tráfico mundial, que podría incluso llegar hasta el 12 % si se incluye el tráfico generado por Google Global Cache.

Este dato es todavía más espectacular si tenemos en cuenta la progresión de Google que en apenas tres años ha pasado del 1% en junio de 2007, hasta el 6,4% del pasado mes de septiembre. Además en los últimos 10 meses Google ha crecido un 1% del total del tráfico de Internet.

Estos buenos resultados coinciden con el anuncio la semana pasada de los mayores beneficios trimestrales de toda su historia, lo que no solo confirma a Google como líder de Internet sino que lo sitúa en su mejor momento desde su fundación en septiembre de 1998.

Interesados pueden acceder al informe completo desde asert.arbornetworks.com.