Google Keyword Tool, un imprescindible para el éxito en la web

  • Por
Una buena elección de palabras clave es necesaria para el éxito del posicionamiento del SEO.
30/04/2013 - Nadie puede dejar de conocer una herramienta de palabras clave tan poderosa y de acceso gratuito como Google Keyword Tool. Gracias a ella podemos no solo identificar aquellas palabras caves que nos interesa para nuestro nicho de mercado y poder crear una lista de palabras clave, sino además de responder preguntas como ¿tiene búsquedas una Keyword determinada? cuántas? ¿es interesante crear contenido relacionado a esa palabra?

Si te interesa escribir contenido que atraiga tráfico, mejorar tu posicionamiento en buscadores o definir una estrategia de marketing y comunicación al elegir con acierto que palabras son las correctas en un determinado asunto de relevancia para nuestro mercado Google Keyword Tool es la herramienta que estás buscando.

Pese a que su uso no plantea ninguna dificultad no está demás repasar algunas recomendaciones:

Accede a Google Keyword Tool, introduce una palabra clave y delimita un ámbito geográfico para obtener rápidamente datos como búsqueda gobales (google) y locales (en el ámbito geográfico seleccionado). Fíjate en la competencia (nivel de importancia de dicha palabra clave ) y en el volumen de búsqueda local mensual ya que estos parámetros determinan el valor de cada Keyword, aprovecha las ideas que Google sugiere para descubrir opciones que quizá nos habías imaginado.

Una vez obtengas el informe y selecciones aquellas palabras claves que encajan con tu estrategia, pruébalas, ejecuta búsquedas en el navegador con cada una de ellas (usa el modo  incógnito para obtener unos resultados limpios no condicionados por cookies o preferencias). Analiza los resultados ofrecidos por esa búsqueda, localiza a tus competidores, entiende su comportamiento y saca conclusiones para adaptar a tu estrategia ¿estás escribiendo para vender un producto o un servicio? ¿ tu objetivo es mejorar en posicionamiento? ¿buscas generar ingresos publicitarios?

Ahora además puedes estar actualizado con las técnicas y prácticas SEO más recomendables desde los webinars en directo y gratuitos que ofrecemos en Desarrolloweb.com. En cuentra toda la información desde www.desarrolloweb.com/webcast-seo.php.