Google: indexación de webs en AJAX

  • Por
Presentación en la que se trata los problemas que encuentra Google para el rastreo e indexación del contenido web en AJAX.
13/05/2010 - Google presenta una guía con la que mejorar nuestros conocimientos acerca de los problemas relativos a la indexación del contenido web en AJAX.

Ajax (Asynchronous JavaScript And XML) es una tecnología empleada en el desarrollo web para crear aplicaciones interactivas que se ejecutan en el navegador del usuario y que mantienen comunicación asíncrona con el servidor de forma que es posible realizar cambios sobre la misma página sin necesidad de recargarla.

La tecnología Ajax tiene la capacidad para generar contenido que en muchos casos no es visible por el robot (googlebot) encargados de la indexación o que incluso puede ser interpretada por Google como una practica penalizada llamada cloak y que consiste en ofrecer contenidos distintos para los usuarios y para los robots que los rastrean.

El uso de Ajax de forma que se creen contenidos rastreables e indexables para el robot de Google es un elemento tan importante para desarrolladores web que usen esta tecnología como lo es su posicionamiento.

Esta guía creada por Google y titulada Making Ajax Crawlable se encuentra íntegramente en inglés.

Interesados en acceder a un manual practico que explica Ajax en español, con una serie de ejemplos de códigos que usan javascript, HTML y XML para crear aplicaciones Ajax pueden acceder a Taller Ajax