Google hackeada desde China

  • Por
La compañía líder de la Red vuelve a sufrir ataques que provienen del país con mayor número de Internautas en todo el mundo.
02/06/2011 - Según ha publicado Google en su blog oficial, GMail ha estado recibíendo ataques originados en China y dirigidos contra cientos de cuentas de altos funcionarios del gobierno norteamericano y surcoreano; activistas a favor de los derechos humanos; militares, y periodistas, entre otros afectados.

El ataque que pretendía el robo de contraseñas y de correos electrónicos mediante ataques phising y malware ha sido detectado por Google que ya ha tomado las medidas necesarias para tratar de evitar sus efectos, avisando a los posibles afectados.

Esta no es la primera vez que el servicio de correo electrónico de Google sufre un ataque de características parecidas. En este sentido Google denuncio a principios del 2010 haber sido objeto de ciberataques con el fin de acceder a las cuentas GMail de disidentes chinos, lo que tras varios episodios de acusaciones dio lugar al cierre de forma temporal del buscador en el país asiático.

Por el momento se desconocen si Google va a tomar medidas concretas contra este último ataque de uno de sus servicios web más importantes.

Por su parte el gobierno chino se desmarco de la autoría de los ataques señalando que China se opone firmemente a las actividades de sabotaje en Internet.